Villahermosa, Tab. 16 noviembre; poderycritica.-Los avances en las investigaciones periciales que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al siniestro registrado en el patio de maniobras de las dos empresas pertenecientes a Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa (TRANSBUS), recae con mayor peso en que estos hechos fueron provocados.
En conferencia de prensa, Fernando Valenzuela Pernas, titular de la fiscalía del estado, presentó de manera detallada los avances de las
inspecciones recabadas en el lugar de los hechos del pasado 11 de noviembre, en donde al menos 47 unidades del servicio público fueron calcinadas.
Confirmó que efectivamente el parque vehicular afectado está compuesto por autobuses de las empresas Transportes Urbanos Integrados S.A. de C.V. con 31 autobuses siniestrados, y 16 más de la cooperativa Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa S.C. de R.L.
Para descartar algunas hipótesis de lo ocurrido, la FGE solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para la realización del peritaje en explosivos e incendios, que como primeros resultados descartan que el incidente haya sido provocado por un corto circuito o la ordeña de combustible como se presumía de manera inicial.