15 de septiembre; poderycritica.- Aunque se mostró hermético con respecto a la nueva versión cinematográfica que protagonizará de Los siete magníficos, el actor estadunidense Denzel Washington comentó que el equipo de producción de este filme, que será dirigido por el realizador Antoine Fuqua, está contemplando la posibilidad de rodar dicha historia en nuestro país, tal como en su momento lo hicieron con la película Los siete magníficos (1960), que fue protagonizada por Steve McQueen y que se filmó en Sonora, Durango, Morelos y el Distrito Federal.
Sé que el equipo de producción ha estado hablando al respecto y se está viendo a México como una posible locación para rodar esta película basada en la historia de Los siete samuráis (de Akira Kurosawa), que es una película japonesa. Así que ya veremos… No te puedo decir más, sólo que es un western y que vamos a montar caballos”, precisó y entre risas Denzel Washington, quien está promocionando en Europa su más reciente filme, titulado El justiciero (The Equalizer), que se estrenará en nuestro país a finales de septiembre.
Si el equipo de producción decide filmar en nuestro país esta nueva versión de Los siete magníficos, Denzel Washington volvería a pisar suelo mexicano luego de haber rodado en 2003 la cinta Hombre en llamas bajo la batuta del finado Tony Scott.
El realizador Antoine Fuqua corroboró la idea de que el equipo de producción pueda filmar en México a principios del próximo año y dijo que justo en este momento están buscando las locaciones en las que podrían recrear este clásico cinematográfico, sin embargo, aún no saben lo que pasará.
Ante la pregunta de por qué se interesó en filmar una nueva versión de Los siete magníficos, el realizador, que ha trabajado en distintos proyectos con Denzel Washington, comentó que la película de Los siete samuráis (1954), en la que están basadas la versión de 1960 y la nueva que harán, es especial en su carrera como director.
“Los siete samuráis fue la película que me voló la cabeza y que me metió la idea de querer ser director. Cuando vi esa película algo en mí se estimuló. Ver esa escena en la que cae la lluvia y unos hombres estaban peleando fue fantástico. Realmente me enamoré del cine. Jamás imaginé que algún día yo estaría a punto de filmar una historia basada en Los siete samuráis, y con esto sólo confirmo esa idea de que los sueños se hacen realidad”, acotó Fuqua.
En este momento el también director de Día de entrenamiento se encuentra realizando el casting (elección del reparto) de Los siete magníficos y hasta ahora sólo tiene confirmado a Denzel Washington dentro de un elenco que dará vida a siete hombres aguerridos que son llamados por los habitantes de un pueblo para que hagan justicia y los defiendan de un grupo de maleantes.
La versión de 1960, que fue dirigida por John Sturges, complementó su reparto con Jul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Horst Buchholz, Eli Wallach y Brad Dexter.
Mientras que la película Los siete samuráis, ambientada en el siglo XVI, contó con el trabajo de Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Isao Kimura y Kamatari Fujiwara.