Cancún, Q.Roo, 30 noviembre; poderycritica.-En relación al occiso enfrente de un bar de la avenida Tulum, ya declararon cuatro personas, la esposa del hoy difunto, la lesionada, el otro policía municipal y el guardia de seguridad.
El Ministerio Público entregó el cuerpo del policía municipal, el sábado a las 14:40 horas, a la esposa de iniciales L.N.T.G, quien declaró que es su marido, pero que están separados desde hace cinco años.
La mujer lesionada de 19 años, llegó como clienta, declaró que arribó en un taxi al bar a la media noche, para reunirse con unos amigos. Dijo que un hombre se le acercó y la invitó a bailar y luego le invitó unas cervezas.
Cuando salió del bar, vio que un hombre con un arma le disparó al hoy occiso y luego sintió caliente la pierna y se percató que estaba herida.
Asimismo, declaró el policía municipal R.A.S.M., que estaba ingiriendo cerveza con su amigo M.A.V.D., en el interior del bar, cuando vio a una muchacha bailando sola. Se le acercó y la invitó a bailar y luego le compró unas cervezas. En un momento, otro hombre se le acercó a la joven y a R.A.S.M., y le gritó que se le alejara, pues la mujer estaba con él.
El hombre regresó y se dieron a golpes, por lo que agentes de seguridad lo sacaron del lugar.
M.A.V.D., le preguntó a su amigo quién le pegó y éste le contestó que lo dejara así, que mejor se fueran, pero M.A.V.D., salió y al estar en la acera un hombre le disparó.