Villahermosa, Tabasco; 5 de abril; poder&crítica.- El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que en el vídeo donde observa a un presunto pederasta, fue grabado el domingo 27 de marzo y no este 3 de abril, por lo que se mandó hablar a la persona de la grabación del vídeo, este hizo un recuento de los hechos, por lo tanto se llevan a cabos otras entrevistas con los compañeros de la persona que es responsable de la grabación del vídeo.
“Ayer declararon dos, hoy esperamos que se declaren tres más, son los cinco en total que tienen que ver con el conocimiento de los hechos. Mientras algunos participan en el vídeo, las otras conocen de los hechos», expresó.
Aseguró que la reacción de ellos al no avisar a la autoridad en el día que se realizó la grabación, es porque ante el desconcierto no sabían qué hacer. “La primera reacción de ellos fue darle cuenta a la mamá, pero tenían que hubiera alguna reacción violenta contra ellos, por eso no supieron qué hacer «, expresó.
Respecto a un escrito que aparece con el nombre del supuesto padre, refirió que es una cuenta falsa, aunque no desechan el contenido que da a entender que la niña es producto de una familia que terminó separándose.
Hasta ahora no ha sido localizado el supuesto agresor, pero ya se observaron los vídeos al interior. De acuerdo a empleados de lugar son personas de paso, procedentes de otra entidad.
“Son muchas las periciales que trabajar, hay un Twitter donde se presenta dos o tres personas con características similares, son cuentas falsas, no desechamos contenidos», dijo.
Aseguró que no es el primer caso de pederastia, hay diversos, pero que por el momento no tenía los datos.