Miami, 13 Enero; poderycritica.- La actriz colombiana Danna García dijo que en la serie “Ruta 35” encarna a un personaje totalmente diferente a lo que había hecho antes y no le quita el sueño Hollywood, porque la meca del cine ahora está volteando al mercado latino.
“Es un personaje diametralmente diferente a lo que están acostumbrados a ver de mi. He hecho de boxeadora, mariachi, de niña de la calle, rica, fresa, pero este personaje rebasa todo”, dijo la actriz en entrevista con Notimex.
La serie que se estrenó la víspera en Estados Unidos a través de UniMás, filial de Univisión, tiene que ver con el mundo del narcotráfico y trata sobre los informantes en los procesos judiciales para el gobierno de Estados Unidos.
“´Ruta 35´ es un acuerdo con la justicia de Estados Unidos en el que hay ciertas ayudas, puede ser económica, puede ser de protección o puede ser rebaja de condena a cambio de información”, señaló García, nativa de Medellín (Colombia) y con 20 años de residir en México.
En la serie de ficción en la que comparte créditos con Miguel Rodarte y Julio Bracho, entre otros, García le da vida a “Sofía”, una mujer muy atractiva con mucho carácter, seductora y que se convierte en el eje de una historia de amor, traición, aventura y mucha acción.
“Nunca había hecho una mujer que viviera en un mundo donde tuviera que sobrevivir llevando una doble vida como el motor detrás de esos hombres temidos y que no la hace feliz pues y quiere salir libre de su entorno y que su familia no caiga”, afirmó la actriz de cine y televisión.
La trama que se desarrolla mayormente en el norte de México, gira alrededor de “Dylan Wilkins”, un agente federal.
Narrando la historia en primera persona, “Wilkins” presenta un caleidoscopio de hombres y mujeres que toman la crucial decisión de colaborar con la ley para evitar un proceso jurídico o reducir sus cargos penales.
García comentó la coincidencia del estreno de la serie con la captura del narcotraficante “El Chapo” Guzmán y los nexos que salieron a relucir con el actor Sean Pean y la actriz Kate del Castillo, quienes se reunieron con el líder del cartel de Sinaloa.
Reveló que ella estudió periodismo y dijo “yo como periodista si hubiera hecho la entrevista, pero no como actriz”.
Por otro lado, dijo que al principio de su carrera insistió en entrar en Hollywood y audicionó para muchos personajes y aunque no ha dejado de pensar en regresar “no me derrito por el cine comercial”.
“Nosotros también tenemos que promover lo que es nuestro. Ahora mismo Hollywood esta comprando todas nuestras historias y creo que hay que explorar todos esos proyectos que esta de moda el cine latino”, apuntó.
La actriz que se disponía a retomar sus vacaciones en Europa, tras la pausa para promover el estreno de la serie, dijo que a su regreso comenzará a reunirse para el nuevo proyecto en Televisa, México, de “Las dos Dianas” de Andrés Palacios.
“No he leído muchos capítulos todavía, pero este proyecto es la primera novela seriada que va a hacer Televisa. Hay que entrarle con todo. Tengo mucha fe en que va a ser un proyecto muy interesante”, concluyó.