México, 29 abril; poderycritica.-La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez informó que 124 elementos de dicha corporación fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Sergio Severiano Dionisio, titular de la dependencia, señaló que con dicha acción se cumple con lo que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que exige destituir de forma inmediata a los elementos no aptos.
“Los fundamentos jurídicos para determinar su baja se apegan a la Constitución Política Mexicana, a la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública y la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Chiapas”, explicó.
Dijo que los procesos de evaluación consisten en examen toxicológico, evaluación psicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica y evaluación médica.
El funcionario también llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ya que tienen conocimiento que los policías separados de su cargo planean una marcha este viernes por las principales calles de la ciudad.
Añadió que el Ayuntamiento agotará todas las opciones de diálogo para evitar la afectación de la población.