México; 6 de abril; poder&crítica.- CITDA, la empresa mexicana que preside Jorge Rangel de Alba y que surgió de la alianza estratégica de CI Banco con la española TDA Titulización de Activos, cumplió cuatro años en el sistema financiero nacional, posicionándose como uno de los Administradores Maestros de Activos Financieros mejor calificados.
CI Titulización de Activos (CITDA) tiene una calificación de HR AM1 con perspectiva estable por parte de HR Ratings, debido a la fortaleza que mantiene en su operación, con un equipo directivo y accionistas con amplia experiencia dentro del sector financiero nacional e internacional.
En sus cuatro años de operaciones, CITDA gestiona como Administrador Maestro más de 92 mil activos originados por diferentes entidades financieras y gestionados por los principales administradores primarios del país con un saldo mayor a los 27 mil millones de pesos.
«Para 2016, después de haber consolidado nuestra experiencia en el mercado de vivienda, pretendemos darnos a conocer no sólo entre las empresas del sector financiero sino en cualquier empresa que pretenda realizar operaciones estructuradas de largo plazo de deuda tanto públicas como privadas», resaltó la compañía.
Queremos participar con ellas como un aliado estratégico que le permita descansar la operación y los resultados de la gestión de recobro de sus activos financieros mediante estrategias adecuadas para cada tipo de portafolio, apuntó el director de Operaciones de CITDA, César Torres Becerril.
CITDA, de Rangel de Alba, nació en febrero de 2012 ante la necesidad de incrementar la oferta de Administradores Maestros y Primarios en México, figuras que han tomado gran relevancia en el control y seguimiento de todos aquellos activos derivados de créditos estructurados ya sean bancarios o bursátiles.
Desde el inicio de sus operaciones CITDA ofreció servicios diferenciados y altamente competitivos en la Administración Maestra de activos financieros y en la bursatilización de los mismos, permitiendo así a sus clientes -principalmente entidades financieras- controlar riesgos operativos y de crédito, generar reportes para cumplir con la regulación mexicana y acceder a los recursos de inversionistas para seguir expandiendo sus operaciones.
«Si bien existen en el mercado varios administradores maestros, sin duda, por la calidad, experiencia, tecnología y el respaldo que tenemos de un banco que sigue creciendo de forma sólida y el líder en España y parte importante en la comunidad europea, su mejor opción somos nosotros», resaltó el directivo en un comunicado.
Destacó que se trata de una empresa cien por ciento mexicana, con sólidas herramientas tecnológicas que fortalecen las operaciones internas y la capacidad de reporteo de la misma; y en caso de requerirlo sus clientes, posee un adecuado proceso de originación y seguimiento de nuevos contratos, mitigando el riesgo de alguna afectación de los ingresos generados por la administración de dichos activos.