viernes, junio 5, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

CUIDARÁN A LA POBLACIÓN MÁS DE 2 MIL 200 ELEMENTOS EN ESTE PERIODO VACACIONAL

Redacción by Redacción
6 abril, 2017
in TABASCO
0
CUIDARÁN A LA POBLACIÓN MÁS DE 2 MIL 200 ELEMENTOS EN ESTE PERIODO VACACIONAL

Villahermosa Tabasco, 06 abril; poderycritica.-Anuncian autoridades estatales y federales el Operativo Semana Santa “Vacaciones Seguras”; también se sumarán las policías municipales
Se vigilarán sitios turísticos, los hogares de quienes salgan a vacacionar; hoteles, restaurantes y plazas comerciales; centros escolares; y los lugares donde se realicen actividades religiosas.

Más de dos mil 200 elementos estatales y federales participarán en el Operativo Semana Santa 2017 “Vacaciones Seguras”, que arranca desde este fin de semana hasta el 23 de abril, para dar protección y tranquilidad a las familias que acuden a centros turísticos y a quienes participan en actividades religiosas, sin dejar de atender la seguridad en las actividades cotidianas de la población.
En conferencia de prensa durante la cual se dio el banderazo de salida al personal operativo y unidades que tendrán a su cargo la protección de la población, el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, dijo que se resguardarán lugares turísticos como balnearios, playas, zonas arqueológicas y demás donde se atenderá al turismo local, nacional e internacional.
Agregó que también se cuidarán los hogares de quienes salgan a vacacionar; hoteles, restaurantes y plazas comerciales; centros escolares que permanecerán cerrados por dos semanas; y los lugares donde se lleven a cabo eventos de tipo religioso con motivo de la Semana Santa.
Precisó que para tal fin la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará a mil 766 elementos, de los cuales mil 414 son de la Policía Estatal y 352 de la Policía Estatal de Caminos, quienes utilizarán 184 radiopatrullas, 41 motopatrullas, cinco vehículos convencionales y dos grúas.
Añadió que las comunicaciones se establecerán mediante la red del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Gobierno, y destacó que se contará con el apoyo de los elementos de todas las policías municipales.
“Todos nos integraremos a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y de esta manera autoridades municipales, estatales y federales brindaremos seguridad y protección a los ciudadanos que habitan, visiten o transiten el estado en este periodo vacacional”, sostuvo.
Por su parte, el Capitán de Navío Roberto Mares Mojica, Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, expuso que para el Operativo Semana Santa dispondrán de 191 elementos, cinco embarcaciones menores, dos unidades de superficie y seis vehículos.
El objetivo, dijo, es salvaguardar las vidas humanas, proporcionar primeros auxilios a quien lo necesite y coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho, para lo cual la Marina mantiene estrecha coordinación con las autoridades municipales de Centla, Paraíso y Cárdenas.
Detalló que en Centla tienen preparados dispositivos en las playas El Bosque, La Estrella, Miramar, Pico de Oro y Playa azul, mientras que en Paraíso tendrán intervención en los balnearios de Paraíso, La Bruja y El Palmar, y en Cárdenas lo harán en la playa Acapulquito de la zona de Sánchez Magallanes.
A su vez, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Juventino Rojas Popoca, Subjefe de Estado Mayor de la 30 Zona Militar, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno y un despliegue militar permanente en beneficio de la población.
En su oportunidad, el Inspector Jefe Juan Luis Moreno Reyes, titular de la Estación Cárdenas de la Policía Federal, expuso que para el Operativo Semana Santa esa institución dispondrá de 274 elementos en sus tres divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y Fuerzas Federales.
Indicó que para el periodo vacacional tendrán instalados cuatro puestos de auxilio turístico, habrá vigilancia permanente en los destinos de los paseantes y permanecerán alertas las 24 horas para atender a la población que lo requiera.
En este contexto, el Suboficial Manuel Flores Arciniega, Encargado de la División de Fuerzas Federales, dijo que activarán cuatro ejemplares caninos con sus manejadores, así como 29 radiopatrullas y tres vehículos blindados.
Asimismo el Inspector Armando González Simón, Encargado del Cuarto Agrupamiento de la División de Gendarmería, añadió que también mantendrán vigilancia en sitios turísticos y centros recreativos, sin descuidar zonas habitacionales y comerciales, todo lo cual lo harán a través de proximidad social, en vehículos y a pie tierra.
Finalmente, el Subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, Israel Salas Romero, apuntó que en apoyo a las corporaciones, la PGR mantendrá guardias permanentes de Agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la sede de Villahermosa y en las subsedes de Cárdenas y Tenosique.
“La PGR coadyuva con las autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener un Estado de Derecho que garantice la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, expuso el servidor público, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) también mantendrá guardias permanentes para dar cauce a las detenciones del fuero común.

 

Previous Post

ALCALDE MANTENDRÁ PROGRAMAS DE BRIGADAS SOCIALES EN CANCÚN

Next Post

RETIRAN PUESTOS DE COMERCIANTES CON IRREGULARIDADES EN LA QUINTA AVENIDA

Next Post

RETIRAN PUESTOS DE COMERCIANTES CON IRREGULARIDADES EN LA QUINTA AVENIDA

Noticias Recientes

Firme respaldo al proyecto de nación: Rafael Marín Mollinedo

Firme respaldo al proyecto de nación: Rafael Marín Mollinedo

by DRC
4 junio, 2026
0

En un mensaje de profunda convicción y mística partidista, el pilar fundacional del movimiento, Rafael Marín Mollinedo, compartió una reflexión...

La Mafia Verde” gobernante y Bardan Esquivel presionan a Claudia Sheinbaum y a Semarnat, para rescatar el negocio de “Perfect Day»

La Mafia Verde” gobernante y Bardan Esquivel presionan a Claudia Sheinbaum y a Semarnat, para rescatar el negocio de “Perfect Day»

by DRC
4 junio, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Aunque el proyecto Perfect Day de Royal Caribbean ya fue rechazado en su primera...

Mundial 2026 será vitrina para promesas que llegan y figuras que se consolidan

by Ximena
4 junio, 2026
0

El Mundial 2026 ya se perfila como el torneo donde las jóvenes promesas buscarán su despegue y los talentos consolidados...

Javier Aguirre advierte: ningún rival en el Mundial será sencillo

by Ximena
4 junio, 2026
0

Javier “Vasco” Aguirre salió al paso de quienes calificaron de “fácil” el grupo de México en la Copa del Mundo....

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados