Cuernavaca, 14 Enero; poderycritica.- El futbolista Cuauhtémoc Blanco y la actriz Laura Zapata forman parte de los precandidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, para los partidos Encuentro Social (PES) y Socialdemócrata (PSD) conforme a los promocionales que realizan en redes sociales.
En los portales de internet también hay la campaña para dar el voto en blanco en el próximo proceso electoral del 7 de junio, como protesta hacia el mal trabajo de los partidos políticos con y sin registro.
La fotografía de Cuauhtémoc Blanco aparece con una leyenda “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia”. Y agrega: “Cuerna, si me late. Vota este 6 de junio”.
De igual manera, aparece la actriz Laura Zapata, hermana mayor de la cantante Talía, en la que la publicidad tiene la leyenda: “Hagamos un cambio de fondo”, como candidata a la alcaldía cuernavaquense por Encuentro Social.
En respuesta hacia ambas publicidades los cibernautas responden con un “me gusta”, o hacen comentarios de que son mejores que los precandidatos de los partidos grandes como el PRI, PAN y el PRD.
Las dirigencias locales del PES y PSD destacaron que son “memes” las publicaciones hechas de tener como candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca a Laura Zapata y Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, también hay quienes lo toman como una mala broma, debido a que conforme a sondeos de opinión realizados por instituciones públicas y privadas del nivel superior el abstencionismo esperado para la jornada comicial del 7 de junio podría llegar al 70 por ciento, del total del padrón electoral.
Además, para la sociedad el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no responde a las expectativas de los votantes, por la ignorancia demostrada de la mayoría de los consejeros.
Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice, y comparte avances de transformación turística y de seguridad
Poder y Crítica | Redacción | Playa del Carmen sigue brillando en el Caribe mexicano. Este día, la presidenta municipal Estefanía...