Guadalajara, Jalisco, 25 Noviembre; poderycritica.-En la comunidad de Sunderland en el Reino Unido se han encontrado, colgados en postes de luz y en cabinas telefónicas, varios abrigos que, a primera vista, parecen haber sido abandonados sin embargo cuando los peatones se acercan a ellos descubren una etiqueta que les revela la verdad.
Se trata de una campaña iniciada por Andrea Lisa Robson, una joven británica que decidió apoyar a los indigentes a no pasar frío en esta época navideña.
Andrea colgó su primer abrigo afuera de una estación de tren junto con un mensaje en el que se lee: «No estoy perdido. Si tienes frío esta noche toma este cálido ‘abrazo’de nuestra parte».
Esta acción fue publicada, junto con una fotografía del abrigo, en la página oficial de Sunderland invitando a más personas a unirse y pidiendo a las autoridades que no los retiren.
Rápidamente la publicación se hizo viral. Ha sido compartida por más de cuatro mil usuarios y en los más de 300 comentarios varios han asegurado que se han unido a esa campaña.
En estas semanas, en esta comunidad, se han registrado temperatúras mínimas de hasta cuatro grados centígrados.