martes, mayo 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

CONVOCA IEC A ESCRITORES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EDITORIAL 2016

Redacción by Redacción
5 abril, 2016
in TABASCO
0
CONVOCA IEC A ESCRITORES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EDITORIAL 2016

Villahermosa, Tab. 05 abril; poderycritica.-El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura, convocan a los escritores a participar en el Programa Editorial 2016.

La iniciativa está dirigida a poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, investigadores, periodistas y escritores en general de Tabasco.

Los interesados deberán presentar material inédito, de extensión libre, tomando en cuenta las siguientes dos categorías literarias: a) textos vinculados con las ciencias humanas (filosofía, religión, sociología, política, arte, lenguaje, historia…); b) textos en los que predomine la función poética del lenguaje (poesía, cuento, novela, teatro…). El pago de los derechos de autor será en especie, 10 por ciento del tiraje por cada título.

Los materiales originales deberán ser presentados impresos, cuatro juegos, engargolados, una sola cara, letra Arial a 12 puntos, interlineado de 1.5 puntos, párrafos justificados, todos con sangría, tamaño carta, márgenes de dos centímetros, páginas foliadas.

En caso de aparato crítico, se deberán seguir los lineamientos de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). Si hubiere material gráfico será necesario entregar las imágenes con una resolución de 300 puntos por pulgada y en formato tiff. Para material sonoro será necesario entregar los audios con una resolución de 44100 kilohercios y en formato wav.

La recepción de los trabajos será a partir de la presente fecha hasta el 08 de mayo de 2016, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en la Dirección Editorial y de Literatura, ubicada en la Casa Mora, Casa del Escritor, periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, zona CICOM, a un costado del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).

En caso de envíos por paquetería, deberá dirigirlo a Cosme Zurita Castellanos, como destinatario, y titular de la Dirección Editorial y de Literatura, al domicilio citado anteriormente.

En la primera página del documento se deberá indicar el nombre completo del autor, datos de localización (dirección, correo electrónico, número telefónico) y género en el que participa.

Los materiales recibidos serán evaluados por el consejo editorial, conformado por cuatro creadores de reconocida experiencia. El fallo es inapelable. No podrán participar los escritores cuyos libros hayan sido seleccionados para su publicación en las convocatorias de los tres años anteriores, ni los trabajadores que laboren en el IEC.

La decisión del jurado será dada a conocer el miércoles 1 de junio de 2016, en la página de Facebook: Difusión Cultural del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

Los autores deberán atender las sugerencias que los dictaminadores consideren pertinentes (correcciones al material), y contarán con un plazo no mayor a 15 días hábiles para dar solución a dichas recomendaciones.

Los trabajos recepcionados en esta dirección no seleccionados por el consejo editorial, tendrán un plazo de 30 días, después del 01 de junio de 2016, para pasar a recogerlos en la oficina de Casa Mora Casa del Escritor, en caso contrario serán incinerados.

Lo seleccionado serán publicado en el transcurso del año 2017. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Dirección Editorial y de Literatura del IEC.

Previous Post

LLEGA A MÉXICO ESPINOZA PAZ PARA PRESENTAR SU DISCO “PARA MI EX”

Next Post

SERÁ EXHIBIDA «EL AUTOMÓVIL GRIS» EN LA CINETECA CON MÚSICA EN VIVO

Next Post
SERÁ EXHIBIDA «EL AUTOMÓVIL GRIS» EN LA CINETECA CON MÚSICA EN VIVO

SERÁ EXHIBIDA "EL AUTOMÓVIL GRIS" EN LA CINETECA CON MÚSICA EN VIVO

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Semarnat frena avance de nuevas construcciones en Mahahual: no habrá aval sin garantías ambientales

by Ximena
19 mayo, 2026
0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que no respaldará nuevas construcciones en Mahahual, Quintana Roo, mientras...

Shakira recupera 60 millones y cierra ocho años de guerra fiscal

by Ximena
19 mayo, 2026
0

La Audiencia Nacional dio la razón a Shakira y ordenó a la Agencia Tributaria devolverle más de 60 millones de...

Cámara, acción y frontera: Raúl Méndez dirige thriller inspirado en Tamaulipas

by Ximena
19 mayo, 2026
0

Raúl Méndez, el actor que encarnó al temido “Chacorta” en El señor de los cielos, prepara su debut como director...

Nostalgia, beats y guitarras: Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots encabezan el Corona Capital 2026

by Ximena
19 mayo, 2026
0

El Corona Capital 2026 reveló este lunes su cartel oficial y confirmó una edición que apuesta por la nostalgia dosmilera,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados