PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez reiteró que la contratación de un crédito a largo plazo tiene como objetivo refinanciar la deuda pública heredada de los sexenios de Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez.
En su conferencia de prensa, el mandatario agradeció a los diputados del Congreso de Tabasco que aprobaron el movimiento financiero para llevar a cabo el refinanciamiento.
May Rodríguez explicó que este refinanciamiento liberará recursos, lo que permitirá reducir los pagos por concepto de intereses y, de esta forma, invertir más en el bienestar de la población.
«Con el refinanciamiento vamos a liberar recursos para pagar menos intereses y poder invertir más en la gente» – Javier May Rodríguez.
El gobernador destacó que, gracias a las políticas de austeridad y la lucha contra la corrupción, se ha logrado avanzar en el desarrollo del estado. La deuda heredada asciende a aproximadamente 5,000 millones de pesos, lo que representa un alto costo por los intereses a pagar.






