PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El excandidato al Senado, Juan Carlos Ortiz Celaya, consideró que el arranque de Andrés Granier en términos de inseguridad fue peor que el de Javier May, aunque destacó que no se ha mencionado públicamente.
Cuestionado sobre la incidencia delictiva en Tabasco, Ortiz Celaya sugirió darle tiempo al gobernador Javier May para lograr cambios. Hizo referencia a la reciente cambio de titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asegurando que este paso es un golpe de timón para abordar la situación de seguridad.
«Se están viendo los cambios, es una persona que da golpe de timón y lo hace porque quiere ver bien a Tabasco», comentó, agregando que el pueblo debe apoyar al gobernador en esta tarea, ya que la paz en el estado es un objetivo a lograr a largo plazo.
Ortiz Celaya también recordó que, durante el mandato de Granier, existió un grupo criminal tremendo que empeoró la situación de seguridad, mencionando que el arranque de su gobierno fue más complicado que el de May.
Sobre el gabinete del gobernador, indicó que este debe ser ajustado hasta que se encuentre a las personas idóneas para enfrentar la situación, dejando claro que si es necesario, se pueden hacer cambios repetidos hasta alcanzar los objetivos deseados.
El excandidato también hizo un llamado a la unidad y a apoyar al gobernador, ya que la delincuencia no comenzó con él, sino que es un problema de largo plazo, acumulado de muchos años.