11 Agosto #poderycritica.- Horas de angustia vivieron pobladores de la ranchería Ixtacomitàn en el municipio de Centro, al incendiarse el retén de vehículos y camiones de la empresa Hermanos Pérez por mas de 6 horas el fuego no podía ser controlado por Protección Civil teniendo que ser auxiliados por bases de apoyo de los municipios de Teapa, Cárdenas, Comalcalco y de CEAS.
Todo comenzó con un incendio de pastizales, el cual fue imposible controlar y se propago hasta la empresa poniendo en riesgo a las casas aledañas teniendo que ser evacuadas a las familias asentadas cerca del lugar.
Minutos después de que iniciara el incendio en los pastizales y el encargado del lugar llamo al cuerpo de bomberos, a pesar de los esfuerzos el fuego ya se había propagado.
La Dirección Estatal de Protección Civil informó, vía twitter, que el incendio suscitado en el retén, ubicado en la ranchería Ixtacomitán, segunda sección de Centro, fue provocado por una quema de pastizales en terrenos aledaños que se salió de control.
Posteriormente en su cuenta de Twitter, informó que fue controlado aunque no había sido sofocado en su totalidad.