5 Septiembre; poderycritica (Notimex).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido está listo para demostrar que en 20 días, en un tiempo récord, reunirá más del millón 605 mil firmas necesarias para su consulta sobre el tamaño del Congreso.
De acuerdo con información proporcionada por el Revolucionario Institucional, en el marco de la toma de protesta e instalación del Consejo Político de Sinaloa, que se llevó a cabo en Michoacán, Camacho Quiroz dijo que “confiamos no solo en la militancia y en la organización priísta, sino en el respaldo ciudadano”.
Aclaró que “ésta no es una guerra de firmas, es un ejercicio ciudadano, una consulta popular que hace del elector el personaje más importante para la toma de decisiones. Nosotros queremos que los ciudadanos opinen sobre el tamaño y la integración de las cámaras del Congreso de la Unión”.
Interrogado sobre si reducir el tamaño del Congreso no representa acabar con los premios de consolación en el partido, asentó: “en el PRI no hay premios de consolación, hay oportunidades que se construyen con el trabajo y el mérito de quienes están no sólo cerca de la dirigencia, sino cerca de los ciudadanos.
“Nosotros creemos que puede haber mayor eficiencia y garantía de pluralismo con 400 diputados y 96 senadores; ahora que el Poder Legislativo se fortaleció mucho más con la reforma político electoral, lo queremos también ágil, lo queremos con sencillez en los mecanismos para el procesamiento de los acuerdos”.
Refirió que todos los que aspiran a representar a otros deben pasar por la más compleja de las aduanas, que es el respaldo ciudadano, “si queremos que haya fuerza, legitimidad y representatividad sin lugar a dudas”.
Sobre las acciones anticipadas para alcanzar la gubernatura, Camacho Quiroz señaló que primero tendrán que ganar las ocho diputaciones, pues el reto será la selección de candidatas y candidatos porque cuentan con personas con el perfil necesario en un número infinitamente superior a los que se necesitan que serán 16, incluidos los suplentes.
“Todos los que tengan aspiraciones legítimas están en su derecho de expresarlo, pero que a nadie se le olvide que en el PRI hay reglas y hay calendario, lo primero que se necesita hacer es, prepararse, alistarse para ganar 2015.
“La noche del 7 de junio de 2015 los políticos de Sinaloa y otros estados, podrán poner la vista en el siguiente año, no por mucho madrugar amanece más temprano”, puntualizó.