Pese a los problemas de tráquea que impiden a José José cantar, e incluso hablar con claridad, el intérprete no pierde la esperanza de culminar un disco de temas inéditos, el cual se quedó sobre su mesa de trabajo; de momento presenta al público un compilado de éxitos en el álbum José José Big Band.
“Todo quedó muy bien con este disco, pero quiero pedirle a Dios que todos mis tratamientos funcionen para terminar de curarme y entregarle al público una nueva grabación que está inconclusa, para que escuchen la maravilla de canciones que no he podido terminar por mi condición de salud”, dijo José José.
“Los micrófonos no perdonan; en mi caso, siempre ha habido purismo, la gente está acostumbrada a ello, por eso me es difícil no poder cantar con pureza y claridad; me duele también no poder seguir enviando ese mensaje de amor al público con cada canción”, añadió el intérprete de “La nave del olvido”.
Tras el éxito de los dos discos que llevaron por título Un tributo a José José, en la voz de varios rockeros, su casa discográfica lanza al mercado José José Big Band, un álbum que concentra temas del pasado, acompañados de orquesta, entre los que descartan “Lo que no fue no será”, “Lo pasado pasado” y “Almohada”, entre otros.
“Esperamos mucho tiempo por este disco, hubo varios intentos atrás, pero lo logramos, me da la oportunidad de llevar una nueva semblanza de las canciones que el público ha compartido conmigo, pero ahora con un estilo parecido al de Frank Sinatra, el rey de reyes de la canción”, comentó el llamado Príncipe de la Canción.
El intérprete compartió que Frank Sinatra lo inspiró musicalmente; de hecho, recordó que cuando tenía 25 años, el músico estadunidense lo invitó a su estudio para grabar, pero le fue imposible. “La RCA no me dejó ir, porque acababa de reestructurar mi contrato, después tuve el gusto de conocerlo”, dijo.
Claves
El príncipe
– Para cantar debe someterse a un tratamiento para desinflamar la tráquea y ventilar sus pulmones.
– Prevé un concierto en el Metropólitan para el primer trimestre del próximo año.
– Después desea reponer el musical que montó con su hijo, para saldar deudas.