Tabasco, 08 julio; poderycritica.-La visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, para reunirse con su homólogo, Donald Trump, es para «integrarse plenamente» a los trabajos del nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Consideró que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, generará mayor inversión en el sector productivo del país, donde la región sur no será la excepción.
En el caso de Tabasco, López Hernández, dijo que habrá mayores oportunidades para los productores de cacao, plátano, entre otros.
«Es una reunión que lleva como objetivo primordial sumarse, integrarse plenamente a los trabajos del tratado (sic) y eso desde luego va a generar mayor inversión en el aparato productivo nacional y en el sureste no va hacer la excepción. – ¿Tabasco será beneficiado? – Sí claro, acuérdense que nosotros somos el sureste, una región ya exportadora hacia Estados Unidos y Canadá, de Tabasco sale muchos productos del campo e industrializados, hacia Estados Unidos y Canadá, plátano, papaya, cacao, hasta (sic) estamos vendiendo para la industria de jabones y cosmética», apuntó.