México, 8 Sep. (Notimex).- El canterano David Cabrera señaló este lunes que con el nuevo entrenador Guillermo Vázquez existe una idea más clara en el funcionamiento de Pumas de la UNAM, y que irá por su primer triunfo en casa el próximo domingo ante Tigres de la UANL.
«Nos urge ganar en casa, afortunadamente se ganó el encuentro anterior (1-0 sobre América) y la siguiente meta es triunfar en nuestra cancha, con esta nueva ideología y etapa que nos viene bien», declaró.
Detalló que al lado de Guillermo Vázquez «la idea futbolística es más clara», y explicó «donde se ha mejorado mucho es en las conexiones entre defensas, mediocampistas y delanteros, esta más claro el movimiento que tiene que hacer el compañero».
Agregó que «cada uno sabe a dónde va enviar el balón, la idea de movimientos, en qué parte recuperar la pelota, dónde atacar, cuál es nuestro fuerte, cómo protegernos en nuestras debilidades y a eso me refiero es lo que quiere Memo».
Compartió que el plantel recibió a un entrenador de mayor experiencia, luego que “Memo” Vázquez dirigió a un equipo importante como Cruz Azul, lo llevó a la final y aunque perdió, le dio más enseñanza.
De cara al encuentro del próximo domingo con el que se conmemorará el 60 aniversario del club, dijo «esperemos el domingo ganar y reafirmar el buen paso».