lunes, mayo 18, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES, DIF CELEBRARÁ DÍA DE LA FAMILIA

DRC by DRC
25 febrero, 2020
in YUCATÁN
0
CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES, DIF CELEBRARÁ DÍA DE LA FAMILIA

Yucatán, 25 febrero; poderycritica.-En reconocimiento a las aportaciones de las familias locales al desarrollo y crecimiento de Yucatán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el Día de la Familia el próximo domingo 1 de marzo con actividades y servicios gratuitos, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que para esta administración, es de vital importancia cuidar y proteger a las familias, y garantizar que cuenten con espacios para fomentar su integración y la promoción de los valores que se gestan al interior de ellas.

«Cuidar a las familias es también cuidar a Yucatán; por ello, estamos haciendo este evento para poner al alcance de todas y todos servicios de calidad y actividades que fomenten un espacio de sano esparcimiento, la convivencia positiva y la integración familiar», aseguró.

Informó que ese programa se realizará en Paseo Verde, Parque Lineal Metropolitano, espacio a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), de 8:30 a 12:30 horas, con opciones culturales, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y mayores.

A través de su Dirección de Atención a la Infancia y la Familia, el DIF llevará a cabo diferentes acciones para la promoción del buen trato y valores, como una feria y un concurso de fotografía, lotería familiar, un rompecabezas gigante, carrera de costales, juego de tiro al blanco y pinta caritas.

Asimismo, el alumnado de los Centros de Desarrollo Familiar Urbanos y Municipales tendrá un espacio, para la exposición y venta de sus artesanías y productos, que han aprendido a hacer durante sus clases. También podrán ofrecer los alimentos que elaboran en el taller de cocina y, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Alimentación, habrá una presentación musical y un espectáculo de títeres para promover una alimentación saludable entre la población.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma con su plan recreativo de asistencia y proximidad, que contempla una demostración de intervención contra incendios, a cargo de bomberos; explicación y demostración de intervención del equipo de primeros auxilios en caso de accidentes, y un circuito en que niñas, niños y personas adultas podrán aprender sobre cultura vial y subirse a motocicletas de la policía.

El Centro Especial de Prevención Social del Delito (Cepredey) se suma a los festejos con un concierto didáctico de títeres, cuyo objetivo es concientizar, de forma lúdica y recreativa, a niñas, niños, jóvenes y población en general, sobre prevención del delito, cultura de paz, no violencia y habilidades para la vida.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) impulsará esquemas de reforestación en el Paseo Verde, con la donación de 150 árboles, para que las familias que asistan puedan plantar árboles y se promueva el cuidado del medio ambiente.

Junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Banda de Música del Estado ofrecerá un concierto con un repertorio de canciones de películas y, con apoyo del personal de la Biblioteca «Manuel Cepeda Peraza», se efectuará actividades de fomento a la lectura en familia.

En coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se jugará un torneo de fútbol rápido, en el que participarán más de 27 escuelas de iniciación de diferentes municipios. El Banco de Alimentos de Mérida tendrá un módulo para promover la donación de insumos a las familias que más lo necesitan, de manera que se pueda fomentar una alimentación suficiente, frecuente, variada y de calidad.

Las mascotas tendrán su lugar, pues habrá un área especial donde las y los asistentes podrán conocer perros de diferentes razas y tamaños, una demostración canina con una persona experta; una zona para interactuar con los animales, y la oportunidad de conocer la raza más grande del mundo.

Una competencia y demostración del uso de patinetas, así como una feria de la Asociación de Scouts de México en favor de la naturaleza y la familia, también serán parte de esta jornada. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con ofrecer mejores servicios a yucatecas y yucatecos, así como actividades que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Previous Post

SHAWN MENDES CONFIRMA QUE LANZARÁ NUEVO ÁLBUM

Next Post

GARANTIZA ADÁN AUGUSTO UN GOBIERNO ABIERTO, TOLERANTE Y RESPETUOSO

Next Post
GARANTIZA ADÁN AUGUSTO UN GOBIERNO ABIERTO, TOLERANTE Y RESPETUOSO

GARANTIZA ADÁN AUGUSTO UN GOBIERNO ABIERTO, TOLERANTE Y RESPETUOSO

Noticias Recientes

El nadador que hizo historia: Jorge Higa y sus 15 destellos en Centroamericanos

by Ximena
18 mayo, 2026
0

Con solo 22 años, el nadador Jorge Higa se convirtió en la figura de los XXV Juegos Centroamericanos y del...

Escala en Estambul: Irán afina visado a EE.UU. con amistoso en Turquía

by Ximena
18 mayo, 2026
0

Estambul, 18 de mayo de 2026.- La selección de Irán aterrizó este lunes en Estambul para disputar un amistoso ante...

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum felicita a Pumas y llama a final en paz

by Ximena
18 mayo, 2026
0

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró este lunes el pase de los Pumas de la UNAM a la final del...

El Azteca cierra, el Azul regresa: final capitalina será en la Ciudad de los Deportes

by Ximena
18 mayo, 2026
0

Cruz Azul disputará la final del Clausura 2026 frente a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados