Ciudad de México; 30 de marzo; poder&crítica.- En el mes del niño, la Compañía Nacional de Danza (CND) regresará al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para ofrecer 10 funciones de su espectáculo coreográfico-musical basado en el repertorio del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.
Creado en 2007 para celebrar el centenario del célebre “grillito cantor”, el espectáculo que recrea por lo menos 25 temas musicales se ha convertido en un clásico de esta temporada.
En escena, 70 bailarines llevan a niños y adultos a un recorrido mágico por 25 emblemáticos temas de la obra musical del llamado “grillito cantor”, con coreografía de José Luis González; arreglos musicales de Eugenio Toussaint (1954-2011); escenografía de Alain Kerriou, y vestuario de Jerildy Bosch.
Desfilan personajes entrañables del imaginario popular mexicano, como “La hormiga”, “La muñeca fea”, “El ratón vaquero”, “La negrita cucurumbé” y “El negrito bailarín”.
Se trata de una gran oportunidad para acercar a los infantes a las canciones de Gabilondo Soler (1907-1990) a través de la conjunción de la danza y la música, a través de un ballet que deja clara la vigencia de la obra de este prolífico compositor oriundo de Orizaba, Veracruz.
Las funciones serán los sábados y domingos 2, 3, 9, 10 y 29 de abril, en horarios de 12:00 y 14:00, en el Teatro de las Artes del inmueble de Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club.