Villahermosa, Tab. 16 abril; poderycritica.-Si bien la propuesta de reubicación del Reloj Floral de Tabasco 2000 –hacia la confluencia de Paseo Tabasco esquina con Periférico Carlos Pellicer y el malecón Carlos A. Madrazo–, no es una obra que resolvería problemas sociales ni daría de comer a muchas gentes, sí traería un gran embellecimiento a la ciudad, atractivo turístico y el rescate urbano que tanto se necesita, enfatizó el primer concejal Francisco Peralta Burelo.
Al término de la entrega de “Premios Juchimán de Plata 2015” –en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT–, donde se galardonó a Elvira Vargas García y a Juan Torres Calcáneo, en Artes Escénicas (danza) de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), el presidente del Concejo Municipal de Centro preguntó a los reporteros sobre el tema, que “a quién le gusta ese triángulo (en la subida al Puente Grijalva II, de Paseo Tabasco hacia Gaviotas) llena de cables, transformadores, anuncios espectaculares” y elementos que la afean.
“Diputados y políticos pueden opinar, están en su derecho de decir que estas obras son menos urgentes que otras; pero en cuestiones de gobierno, siempre habrá unas cosas más importantes que otras, pero todas deben hacerse. Eso sí, también hay que valorar si quienes critican han hecho algo por el municipio, cuestionó Peralta Burelo.
En ese contexto, aclaró que “no estoy casado con ese proyecto, y si la gente no quiere no se hace. Pero habrá que ver quiénes no lo quieren: si los políticos o los ciudadanos”.
Así también, respecto a la estatua del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, apuntó que la motivación, es el agradecimiento de los tabasqueños a quien encabezó una administración estatal, que es considerada como ejemplar a través de la historia.
Aclaró que con Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde electo de Centro, no tiene mayor relación que la de respeto, “pero con quien sí tuve una amistad entrañable, fue con Don Leandro Rovirosa, y creo que todos reconocemos su obra de gobierno”, resaltó Francisco Peralta, quien para finalizar, observó a los comunicadores:
“Dime qué no cuestionan los políticos, qué ven bueno y qué hacen a favor” de los ciudadanos, concretó.