Jalpa de Méndez, Tab. 11 abril; poderycritica.-El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que encabeza el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, a través de la dirección de Desarrollo Municipal, que dirige Marcelo Acosta Escalante, han comenzado a rehabilitar el rastro municipal con la finalidad de brindar servicios de calidad, dotando a todo el edificio en general de servicio de agua potable; pintura en su interior y exterior, así como en el área de matanza, baños y engrosamiento de rieles de monta carga.
Al respecto, Marcelo Acosta Escalante, dijo que, con estas acciones y trabajos del gobierno municipal, se busca dar una buena imagen del lugar, además de garantizar no solo que sirva a los jalpanecos, sino también para que se cumpla con las demandas de carne, sana y segura.
Precisó, mientras que recorría el lugar para ver los avances de los trabajos de rehabilitación, que “Además de los Servicio de energía eléctrica con alumbrado público en todo el lugar, se pintó toda el área de matanza en coordinación con Obras Públicas, se pusieron focos más grandes, chapeo. Rehabilitación de las entradas y periferia de unidades que traen el ganado, esto para un mejor control de entrada y salida”.
Acosta Escalante, dijo que desde que comenzó la administración desde inicios de año, “como dirección de desarrollo y responsable del rastro, hemos recibido instrucción por parte del presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval de brindar un servicio de calidad, en este lugar como se lo merece la ciudadanía, personal y ganaderos”.
El director de Desarrollo Municipal, hizo un recuento de los trabajos efectuados desde hace una semana por la cuadrilla de trabajadores, en el rastro municipal como el arreglo total de la red de agua potable, suministrándola a todo el edificio, pues esta llegaba a baja presión y a la fecha ya el servicio es totalmente completo, “hay agua suficiente ya”. Además del chapeo, poda, pintura en general en todo el inmueble, luz y rehabilitación de las entradas y periferia de unidades que traen el ganado, esto para un mejor control de entrada y salida”.
Con estas acciones de gobierno, se busca mejorar el rastro municipal con el fin de darle una buena imagen, no solo que sirva a los jalpanecos, sino también para que se cumpla con las demandas de carne, sana y segura.