México, 11 de Noviembre; poderycritica.- La comida chatarra y las bebidas saborizadas (jugos, néctares, refrescos), dinamizaron la recaudación por el cobro al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de enero a septiembre de este año, rebasando la expectativa programada para todo el año.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el IEPS a bebidas saborizadas generó ingresos al erario por 13 mil 65.5 millones de pesos, en los primeros nueve meses del año, 610 millones de pesos más de lo previsto para todo el año en la Ley de Ingresos de la Federación 2014.
En tanto, los alimentos con alto contenido calórico (comida chatarra) generaron 9 mil 607 millones de pesos, rebasando la expectativa anual por 4 mil 7 millones de pesos.