PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que presentará su Primer Informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre, en un evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional.
Aunque aún no se han revelado los detalles logísticos del acto —como el número de asistentes o el formato del mensaje—, la mandataria adelantó que el informe incluirá un balance de sus primeros 11 meses al frente del Ejecutivo federal, así como una proyección de los ejes que marcarán el rumbo de su administración en los próximos años.
Durante una conferencia, Sheinbaum también mencionó que está evaluando su participación en la ceremonia de toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual también se realizará el mismo día, aunque hasta el momento no ha recibido una invitación formal para acudir.
«Vamos a ver cómo nos ajustamos», comentó en tono distendido, al referirse a la coincidencia de ambos eventos y al hecho de que el secretario de Gobernación, Hugo López-Gatell, ya habría confirmado su asistencia al acto en la Corte.
El evento en Palacio Nacional marcará el primer informe oficial de Sheinbaum desde que asumió la Presidencia y será clave para conocer su visión estratégica y los planes prioritarios que busca consolidar durante su sexenio.






