PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A pesar de que seguramente tiene su agenda llena, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se tomó un momento para presentarse en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este 29 de noviembre, el boxeador mexicano acudió en compañía del presidente del World Boxing Council, Mauricio Sulaimán, a Palacio Nacional donde fue recibido por la mandataria, a quien le entregó el cinturón de oro como ‘Campeona de las mujeres, del mundo y de la paz’.
“Qué gusto de verlos. Gracias presidenta por recibirme, es un placer. Gracias a todos y deseo que pasen felices fiestas. Gracias por emocionarse al verme”, expresó Álvarez.
Por parte de Álvarez y Sulaimán, Sheinbaum no sólo recibió un cinturón de oro, también se hizo merecedora de unos guantes blancos como un símbolo del boxeo y el deporte en general.
Durante su visita, Sulaimán aprovechó para solicitar que se realice a nivel nacional una clase masiva de boxeo, como una forma de impulsar la actividad física.
“A nombre de toda la comunidad del boxeo, felicitarla presidenta, porque es la campeona de las mujeres, del mundo, de la paz. Cuando tuvimos una convención anual, todos los miembros se llevaron un pedacito de Claudia en su corazón. La clase masiva en el Zócalo fue muy emocionante, y quisiéramos hacerle entrega de estos guantes blancos de la paz y pedirle su apoyo para otra clase, pero esta vez a nivel nacional”.
En su ‘Mañanera del Pueblo’ la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la clase de boxeo más grande del mundo está programada para llevarse a cabo el 6 de abril de 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.