Guadalajara, Jalisco. 27 Abril; poderycritica.- Un buen negocio, eso fue el Clásico Nacional ante un marco esplendoroso en el Estadio Omnilife.
Un buen negocio para la directiva, que llenó el estadio. Para los revendedores, que colocaron sus boletos prácticamente en lo que pudieron. Y para Chivas y América, que al no perder se salvaron del escarnio y conservaron sus puestos de privilegio en el campeonato.
El 1-1 del Clásico sólo fue una mala noticia para la afición, que se quedó con las ganas de ver a tope a sus equipos, con más plantel y con mucho más futbol de lo que enseñaron anoche en la casa del Guadalajara.
Con el resultado, los rojiblancos se mantienen como líderes de la clasificación, mientras que América sostiene su puesto de Liguilla.
Mientras José Manuel de la Torre no le movió nada al once que ha mantenido desde la jornada 8, Gustavo Matosas hizo un par de modificaciones tendientes a mejorar su forma de defenderse tras la sacudida ante Querétaro la semana anterior.
Así, el uruguayo dejó en la banca a uno de sus estelares, Christian Pellerano, para darle juego al novato José Madueña. La otra novedad fue la aparición de José Daniel Guerrero también en la recuperación en perjuicio de Michael Arroyo.
Guadalajara comenzó el partido intentando quedarse con la pelota en la zaga y llevándola por las bandas, sobre todo por derecha.
Chivas empezaba a verse mejor en el partido, cuando de pronto América encontró un gol digno del marco en el que se jugaba.
En uno de sus pocos arribos con balón controlado, Paul Aguilar recibió a las afueras del área con tiempo y espacio para intentar el disparo. El mundialista mexicano soltó la pierna derecha para poner su zapatazo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Luis Michel, quien no alcanzó a desviar la pelota que terminó en las redes luego de dar en el travesaño y cruzar la línea de gol, para el 1-0 en favor de la visita.
Chivas no supo responder a ese nuevo escenario de partido y la primera mitad se fue en la abulia de ver al Rebaño rebotar constantemente ante el muro amarillo.
En el segundo tiempo Guadalajara fue por el empate, pero con los mismos argumentos, por lo que el escenario de partido continuaba complicado para el Rebaño.
La única llave de acceso, Raúl López por derecha en combinación con Isaac Brizuela, poco a poco empezaba a ser controlada con mayor facilidad por el América.
Al minuto 61, Benedetto remató en el área un servicio de los que suele poner en las redes, pero que fue detenido en gran lance por Luis Michel.
La gran atajada del ingeniero civil devino en el empate rojiblanco, pues un minuto después un disparo rebotado del “Dedos” López le cayó en el área a Aldo de Nigris, quien acababa de ingresar a la cancha. El regiomontano hizo un recorte sobre Pablo Aguilar y colocó su disparo de zurda a segundo poste, que terminó en las redes pese al manotazo de Muñoz, para el 1-1 que enloqueció al Omnilife.
A partir de ahí ambos equipos jugaron a no equivocarse. Y ninguno se equivocó. América tuvo un disparo de Osvaldo Martínez que pasó muy cerca, y Chivas se mantuvo atascado.
Al final, el empate fue un buen negocio.
Humberto Aldana y Marybel Villegas Diputados parasitos y vividores que traicionan a las victimas, por beneficios personales
Poder y Crítica | Redacción | Los diputados morenitas de Quintana Roo, Luis Humberto Aldana Navarro y Freyda Marybel Villegas Canché,...