Ciudad de México, Viernes 26 de Junio de 2020, poderycrítica.- Hace algunas semanas el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), interceptó una llamada de dos integrantes del CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), en donde se descifró durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional que harían un ataque de alto nivel.
En la misma reunión el gabinete de seguridad definió cuatro posibles blancos del crimen:
- Empezando con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien firmó la extradición a EEUU de Rubén Oseguera González, “El Menchito», hijo del líder del CJNG.
- El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que ha emprendido una serie de acciones contra las finanzas del cártel.
- Omar García Harfuch, quien desde su cargo como secretario de Seguridad de la Ciudad de México ha asestado duros golpes a la estructura del CJNG que se encuentra en la capital mexicana.
- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que encabeza la estrategia antinarcóticos del gobierno.
Y a pesar de que se reforzó la seguridad de estos cuatro funcionarios, hace unas semanas ocurrió la ejecución de Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas en Colima; fue entonces que el gabinete de seguridad dio por sentado que este era el ataque del que hablaban pero se equivocaron.
Pues el día de hoy la amenaza se cumplió; aunque no del todo. Pues los sicarios llegaron en un camión clonado del grupo grupo Carso y cerraron la avenida Reforma en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México para esperar el momento exacto en donde el transporte del titular de la SSC iba a pasar para lograrlo emboscar, la refriega comenzó, al Secretario le dieron 3 tiros pero logró salvarse, un escolta murió, tres policías fueron heridos y una civil murió al pasar por el lugar, y al final 12 Sicarios fueron detenidos.