19 Agosto #poderycritica.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Bosques de Saloya denuncian a la directora del plantel, Judith Pérez Luciano por actos de corrupción y el presunto robo de 42 mil pesos producto de la caja de la Asociación de Padres de Familia.
Por ese motivo determinaron cerrar el plantel y dejar sin actividad escolar desde el lunes a los casi 600 alumnos que cursan sus estudios en ambos turnos; y es que no volverán a abrir hasta que la directora sea removida de su cargo.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución, Luis Ventura Frías indicó que las anomalías se han presentado desde hace varios años, tales como la venta de sillas, espacios y últimamente, un desfalco en la caja de la asociación.
Señaló que la URSE constató las condiciones en que quedaron los libros de contabilidad de la institución, «de la cuota de padres se estimaba que había un fondo de 67 mil 200 pesos, pero cuando llegamos estaba en ceros, la tienda de consumo debió haber tenido un fondo de 47 mil pesos y solo nos entregó 4 mil pesos».
Pese a eso, las autoridades de la Secretaría de Educación les pidieron perdonarla para que continúe con sus actividades, situación que molestó a los padres de familia.
«Los padres de familia queremos que la señora se vaya, no hay otra opción por que hemos pedido de varias formas a la Secretaría y no nos han atendido, hemos hecho todos los papeleos», indicó
Luego de que las autoridades supieron del cierre, el padre de familia mencionó que por la mañana llegó el supervisor de zona, Arceo Rivera Pérez, con quien no llegaron a un acuerdo, debido a que agredió verbalmente a algunos padres.
Recordó que Pérez Luciano fue destituida en 1999 de la primaria Luis Donaldo Colosio ubicada en la ranchería La Selva, por motivos similares.
Diego Castañón Trejo, pierde el control de Tulum, suponiendo que algún día la haya tenido
Poder y Crítica | Redacción | Con lo índices delictivos desbordados, el ataque a las oficinas de la Fiscalía General del...