Playa del Carmen, Q.Roo, 07 mayo; poderycritica.-La mañana del pasado viernes la ciudad de Playa del Carmen se quedó sin el servicio de distribución de agua potable en la zona urbana, a causa del choque de una camioneta contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado sobre la vialidad de acceso hacia la cárcel, a la altura de la invasión conocida como ‘In House’.
Esto ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, en la línea que suministraba energía a la planta de captación de agua, por lo que, de acuerdo con estimaciones del personal de la empresa Aguakán y de la CFE los trabajos coordinados de reparación se requirieron aproximadamente de ocho horas.
“Se informa que por motivos ajenos a AGUAKÁN, no tenemos servicios de bombeo en al menos 8 horas en Playa del Carmen, debido a un conductor que se desconoce el estado de la persona, chocó tumbando un poste de luz la cual suministra la energía principal en zona de pozos misma que suministra el agua potable a toda la ciudad. Los trabajos por parte de CFE se están realizando y al concluir AGUAKÁN retomará labor en el servicio”, señaló un comunicado de la empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio.
De acuerdo con reportes oficiales, fueron 27 los pozos de captación afectados por la falta de energía eléctrica derivada por el accidente que rompió el poste que sostenía la red eléctrica.
Servicio de agua potable en Solidaridad
Según información proporcionada por Aguakán, diariamente son tratados por día 21 mil 600 metros cúbicos de agua entre las tres plantas que se tienen para dar suministro a todo el municipio de Solidaridad.
Cada día se extraen de los mantos acuíferos un promedio de 72 mil 230 metros cúbicos de agua y se cuenta con 18 cárcamos para el manejo y tratamiento de aguas residuales junto con 13 plantas más para el agua potable.
También se dio a conocer que el promedio de consumo diario domiciliario en Playa del Carmen en una casa que no presenta fugas ni irregularidades está sobre los 13 metros cúbicos de agua por día.