PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez continúa generando expectativa en el mundo del automovilismo, luego de que el periodista especializado Diego Mejía revelara durante la transmisión del Gran Premio de Austria que el tapatío ha estado en conversaciones con al menos cuatro equipos de la Fórmula 1 para regresar a la parrilla en la temporada 2026.
“Lo que yo sé es que ha habido contacto con cuatro equipos, pero realmente que haya opción, tal vez la mitad de esos cuatro, dos”, explicó Mejía en referencia a las probabilidades reales de ver a Pérez con un nuevo equipo competitivo.
Aunque aún no se han confirmado nombres de forma oficial, se ha mencionado públicamente el interés de Cadillac, lo que posiciona a la escudería estadounidense como una de las principales opciones. Por otro lado, el caso de Alpine luce incierto debido a la reciente salida de Luca de Meo y el incierto papel de Flavio Briatore dentro de la estructura del equipo.
Checo Pérez y Red Bull Racing pusieron fin a su relación profesional en diciembre de 2024, luego de cuatro temporadas juntos, a pesar de que el mexicano tenía contrato vigente por dos años más. Su salida se dio tras una temporada complicada, aunque su legado permanece firme al haber sido pieza clave en los títulos de constructores de 2022 y 2023, además de lograr el subcampeonato en 2023.
Aún no hay anuncios oficiales, pero los próximos meses serán clave para conocer el futuro del piloto jalisciense en el máximo circuito del automovilismo mundial.