Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 05 de Diciembre; poderycritica.- Héctor Dagdug Rangel presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), acusó que la Comisión Federal de Electricidad, también acosa al sector empresarial y exigió un cese a esta conducta.
Asimismo asumió a nombre del gremio que representa, no estar de acuerdo con las afectaciones que se han dado en municipios “porque le pegan a los centros de salud, el alumbrado público, más que nada es ahí donde hay un protocolo que debe seguir la CFE y no lo toma en cuenta”.
Dijo que los cortes al suministro eléctrico afectan seriamente la funcionalidad de las empresas, “no tenemos una CFE socialmente responsable, nos hemos topado con pared en este tema”.
Dagdug Rangel comentó que en las empresas, se invierte en este servicio al menos un 30 por ciento del gasto total de su presupuesto que se tiene establecido y que cada año, lejos de reducirse el gasto, incrementa.
Cabe señalar que también pidió que se concluya con el tema de la Resistencia Civil, pero que también el gobierno logre concretar el acuerdo que se pretende con esta empresa, por el fuerte gasto que representa para los domicilios particulares y las empresas, que no son ajenas al problema.
En otro orden de ideas, comento que no cesa el cobro ilegal de los alcaldes, contra los empresarios, que tiene quejas del sector en los municipios de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Tacotalpa, aun cuando están fuera de la Ley municipal.