21 Agosto #poderycritica.- Fueron 5 horas que permaneció cerrada la carretera Villahermosa – Frontera en ambos carriles, por padres de familia que lograron un caos vial durante casi todo el día,
La decisión de desbloquear la vialidad fue tomada luego de que una comisión de tutores con personal de la Secretaria de Educación se trasladaron a las instalaciones de la SE para instalaran una mesa de dialogo , aunque amagaron con volver a bloquear si no se cumple con sus petición de reinstalar a la directora Hermelinda Montejo.
Esta mañana desde las 9:30hrs. dos grupos de padres de familia cerraron la escuela primaria “Adelina Martinez Chable” de Ocuitzapotlan y además los accesos de la carretera Villahermosa – Frontera en ambos carriles, los manifestantes piden la destitución de la directora del plantel, Hermelinda Montejo.
Sin embargo otro de los grupos de padres de familia están protestando por esta medida apoyando la restitución de su cargo a la directora.
Este problema según los padres de familia se generó por cuestiones sindicales, toda vez que de acuerdo al presidente de la Sociedad de Padres de familia Juan Hernández la directora le pidió a los maestros adheridos al SITET recuperar horas perdidas y al negarse tomaron represalias, ya que los sindicalizados del CNTE si accedieron.
Mientras tanto el otro grupo de padres de familia acusa a la directora Hermelinda Montejo de tomar una actitud prepotente y grosera con el personal docente de la escuela.
Por el momento los inconformes se niegan a desbloquear los accesos, hasta que la Secretaria de Educación atienda este conflicto, afectando no solo a las personas que se dirigen o vienen de Frontera, si no a los más de 400 alumnos que se quedaron sin clases a menos de una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar.