Villahermosa, Tab. 23 noviembre; poderycritica.-Los fieles tabasqueños realizaron el recorrido de la imagen del Señor de Tabasco por las principales calles de Villahermosa, con un rosario gigante hecho de globos blancos pidieron porque la paz vuelva a reinar en Tabasco.
Más de 600 personas participan este día de la Celebración a Cristo Rey, imagen que cumple 71 años de haber llegado a Tabasco y convertirse en el santo patrono de la feligresía del estado.
Cabe señalar que el recorrido inició en la Catedral del Señor de Tabasco, para así visitar las Iglesias de la Conchita, la Santa Cruz, San Ignacio, Sagrado Corazón en la colonia Lindavista hasta llegar nuevamente a la Catedral.
Los feligreses elevaron un enorme rosario hecho con globos blancos emulando a un “rosario de paz”, esto para que en Tabasco de nueva cuenta regrese la seguridad, la tranquilidad y la paz en Tabasco, para así erradicar la inseguridad que hoy asola a la entidad.
Con la voz “¡Viva Cristo Rey!” los fieles católicos en cada iglesia esperaron la llegada de la imagen para sumarse a su gran fiesta que culminará el próximo 23 de noviembre con una misa que oficiará el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
Hay que recordar que la procesión original arribó al llamado “Jacalito” que antecedió a lo que hoy es la Catedral del Señor de Tabasco, por iniciativa de monseñor José de Jesús del Valle en el año de 1944 y desde entonces se ha convertido en un símbolo importante de fe, por haber sobrevivido a la época de persecución religiosa en el estado.