La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informa que se atendió con equipos hidroneumáticos el desalojo del agua encharcada en el fraccionamiento Brisas del Carrizal, que se registró por las constantes lluvias presentadas en la entidad.
Asimismo, se continuó con los trabajos de limpieza en cárcamos, entre ellos el del fraccionamiento Pomoca, donde se extrajeron alrededor de 10 toneladas de basura que impedían la operatividad al 100 por ciento de los equipos de bombeo.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento pide a la población no tire basura en las calles, porque esto evita el correcto desempeño de los cárcamos, durante la presente temporada de lluvias.
También la CEAS restableció el servicio de agua potable en la cabecera municipal de Cunduacán, donde fue necesario instalar un equipo de bombeo de 50 litros por segundo (LPS) en la zona de captación.
De igual forma, en la colonia Gustavo de la Fuente, municipio de Comalcalco, se restableció el servicio del vital líquido; se realizó la sustitución del equipo de bombeo de 15 LPS en el Pozo Carrizal II, que abastece a las localidades de Carrizal, Puerto Ceiba, La Madrid y Torno Largo, del municipio de Paraíso; y en villa Juan Aldama, municipio de Teapa, se instaló un equipo de bombeo para restablecer el servicio de agua potable.