Managua, 16 Diciembre; poderycritica (Notimex).- La transnacional agroalimentaria Cargill anunció una inversión de 50 millones de dólares en Nicaragua en la ampliación de sus plantas de procesamiento, almacenamiento y refrigeración bajo normas internacionales de calidad e inocuidad.
El gerente general de Cargill Nicaragua, Javier Brenes, informó que el “plan maestro” se ejecutará en un período de 30 meses a partir de diciembre 2014 para la unificación de las plantas, ampliación y modernización de procesos y nuevas bodegas de refrigeración.
La planta de proceso y el centro refrigerado de distribución será “la más grande” de Nicaragua y funcionara con los más altos estánderes internacionales en seguridad y ambientales, afirmó en una nota de prensa de Cargill, el vicepresidente corporativo Alfredo Vélez.
La empresa agroalimentaria duplicará su capacidad actual de almacenamiento y modernizará sus procesos, afirmó.
Cargill de Nicaragua es una empresa dedicada a la expansión agroalimentaria en carne de pollo, embutidos y alimentos balanceados. La transnacional opera en 65 países con una plantilla de 145 mil empleados.