Villahermosa, Tab. 30 noviembre; poderycritica.-La Secretaría de Salud, a través del Sistema Estatal de Urgencias, impartió durante cuatro días el curso-taller “Implementación de Puntos de Control de Alcohol” a 30 elementos de las policías Estatal de Caminos (PEC) y 10 de la Federal.
Al respecto, Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública, aseguró que conducir bajo la influencia del alcohol conlleva el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.
Por ello, la Secretaría de Salud a través del Sistema Estatal de Urgencias impartió el curso-taller a los elementos policiales para que cuenten con los conocimientos necesarios que les permitan contener y desactivar conductas violentas o agresivas de los conductores.
En tanto, Víctor Hugo Robles Calvillo, director del Sistema Estatal de Urgencias, destacó que el trabajo coordinado entre las dependencias que participan en la capacitación se verá reflejado en la reducción de accidentes, ya que alrededor del 70 por ciento de estos percances viales ocurren cuando el conductor maneja bajo los efectos del alcohol.
El funcionario indicó, que durante los días que duró el curso se abordaron temas como Efectos por el consumo de alcohol; Seguridad y eficiencia en el montaje de un operativo, y Comunicación asertiva con personas bajo la influencia de alcohol. Lo anterior, a través de sesiones interactivas, teóricas y prácticas, aplicando los conocimientos y técnicas de contención psicológica y manejo de conflictos adquiridas durante el desarrollo de las sesiones.