Cancún, 25 Ago. (Notimex).- Las autoridades municipales de Benito Juárez supervisan 70 refugios temporales, imparten más de 180 cursos de capacitación y pláticas informativas a grupos sociales, distribuyen folletos y realizan una campaña permanente de difusión con anuncios en radio, prensa y televisión.
El director municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que este destino es reconocido en México y el mundo por su cultura de la prevención y respuesta ante el paso de huracanes, cuya temporada en el Atlántico comenzó el 1 de junio y concluirá en noviembre, pero que tiene en septiembre y octubre mayor intensidad.
En poco más de dos meses se brindaron 150 cursos de capacitación a más de tres mil 300 personas y 34 pláticas informativas a 636 más en escuelas y empresas sobre primeros auxilios, inducción a la protección civil, mantenimiento preventivo y medidas de seguridad en caso de huracán y ubicación de refugios temporales.
Agregó que en esta temporada de huracanes se realiza también la distribución de trípticos, la reproducción de mil 464 anuncios informativos en radio y 549 en televisión, la publicación de 122 espacios y 16 desplegados en diarios locales y estatales con recomendaciones, medidas preventivas y ubicación de los refugios.