París, 15 Sep (Notimex).- La aerolínea francesa Air France canceló hoy más de la mitad de sus vuelos, domésticos e internacionales, debido a una huelga de pilotos, lo que representa pérdidas millonarias para la empresa.
La huelga de una semana de duración (del 15 al 22 de septiembre), obligó a la aerolínea a anular “más de un vuelo de cada dos” previstos la jornada de este lunes, informó Air France en un comunicado.
Este lunes “se tiene previsto realizar el 48 por ciento de los vuelos. No se pueden excluir perturbaciones de último minuto”, alertó Air France.
De acuerdo a fuentes sindicales, 70.0 por ciento de los pilotos se declararon en huelga en protesta por la nueva estrategia de la aerolínea respecto a su filial de bajo coste Transavia.
La aerolínea recomendó a sus pasajeros anular o reportar sus vuelos previstos para este semana.
Se trata de la huelga más larga de Air France desde 1998, destacaron medios locales.
“Si el movimiento social continuara más allá del 15 de septiembre el programa de vuelos será adaptado en consecuencia”, comentó Air France.
En tanto, la aerolínea privada británica Easyjet, competencia de Air France, aumentó su número de vuelos para tratar de absorber parte de los pasajeros de la empresa afectada por la huelga.
La compañía pública de ferrocarriles de Francia (SNCF) también aumentó el número de plazas en sus trayectos nacionales, ante un previsible incremento de la demanda de pasajeros.
De acuerdo a diversas estimaciones realizadas por la dirección de la aerolínea, cada día de huelga puede entrañar pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros, entre 19 y 26 millones de dólares.