Nueva Inglaterra, 29 junio; poderycritica.-El mariscal de campo y ex MVP de la NFL, Cam Newton, intentará llenar el vacío dejado por la salida del astro Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra después de acordar un contrato de un año con los seis veces campeones del Super Bowl, informó ESPN.
Newton, quien fue liberado por los Carolina Panthers en marzo, pasó un examen médico y busca reconstruir su carrera bajo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.
El jugador de 31 años ha tenido problemas con las lesiones en las últimas dos temporadas y no recuperó la forma que le valió los honores de Jugador Más Valioso de la temporada (MVP) regular en 2015.
Newton llevó a los Panthers al Super Bowl en 2016, donde fueron derrotados por los Denver Broncos con marcador de 24-10.
Desde esa temporada, los Panthers solo llegaron a los playoffs una vez, en 2017, donde fueron derrotados por los New Orleans Saints.
Newton se perdió 14 juegos la temporada pasada por una lesión en el pie, y quedó fuera de los encuentros finales de la campaña anterior con una lesión en el hombro.
NFL.com informó que el acuerdo de Newton con los Patriots podría ser por 7.5 millones de dólares, dependiendo de si se cumplieron ciertos requisitos.
Desde que fue elegido como la selección número uno en el draft de la NFL del 2011, Newton ha acumulado 29.041 yardas aéreas con 182 touchdowns y 108 intercepciones.
También corrió para 4.806 yardas y 58 touchdowns, más que cualquier otro quarterback en la historia de la NFL.
Brady sorprendió a los Patriots luego de dejar el club a principios de este año por los Tampa Bay Buccaneers luego de una carrera de dos décadas y seis SuperBowl con Nueva Inglaterra.