PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el cacao tabasqueño será adquirido a los productores locales y transformado en chocolate , el cual se comercializará en las Tiendas del Bienestar en todo el país.
Durante su gira por Tabasco, Sheinbaum explicó que en su trayecto entre eventos hizo una parada para conocer un proyecto del programa Sembrando Vida , donde constató el impacto del cultivo de cacao en la región.
«Pasamos a ver un proyecto muy bonito de Sembrando Vida. Ahora a todos los sembradores de cacao se les va a comprar toda su producción y lo vamos a convertir en chocolate de Tabasco, que se venderá en las Tiendas del Bienestar» , afirmó la mandataria.
Con esta estrategia, el gobierno busca fortalecer la economía de los productores tabasqueños, garantizar la compra de sus cosechas y fomentar el consumo de chocolate con identidad local.
Este anuncio representa un impulso significativo para la industria cacaotera del estado, que es reconocida como la cuna del cacao en México, al promover el valor agregado a su producción y acercar sus derivados a más consumidores en el país.