Nueva York, Estados Unidos, 02 Diciembre; podeycritica.- por segunda vez en fila, un jugador de Broncos de Denver se llevó los honores como Ofensivo de la Semana en la Conferencia Americana (AFC) de la NFL, ahora el elegido fue el corredor C.J. Anderson tras su labor en la fecha 12 de la campaña 2015.
El hombre de 24 años de edad fue clave para que la franquicia de Colorado le propinara al actual campeón, Patriotas de Nueva Inglaterra, su primer descalabro de la temporada, en vibrante duelo de domingo por la noche definido en tiempo extra.
Con una escapada de 48 yardas, Anderson fue el autor del touchdown ganador, su segundo del encuentro pues antes ya había visitado las diagonales en el cuarto periodo; además aportó 113 yardas en 15 acarreos y otras 40 producto de cuatro recepciones.
De este modo, el galardón ofensivo del «joven circuito» permaneció con este equipo, ya que la jornada anterior lo ganó su compañero Brock Osweiler, quien se desempeña como mariscal de campo en lugar del lesionado Peyton Manning.
En este mismo departamento, pero en la Conferencia Nacional (NFC), el más destacado fue el quarterback de Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, gracias a sus cinco pases de anotación ante Acereros de Pittsburgh, cifra más alta de su aún joven carrera.
Mientras que en el rubro defensivo, el esquinero Leon Hall, de Bengalíes de Cincinnati, se alzó como el más brillante de la AFC al colaborar con una intercepción devuelta hasta la «tierra prometida» en el choque contra Carneros de San Luis.
A su vez, en la NFC triunfó el apoyador Luke Kuechly, cuyo par de intercepciones (una para touchdown) dieron forma a una clara victoria de Panteras de Carolina sobre Vaqueros de Dallas, justo en el marco del Día de Acción de Gracias y la cual dejó a los «felinos» como único invicto en toda la Liga.
En equipos especiales, el reconocimiento de la Americana correspondió al profundo Will Hill III, de Cuervos de Baltimore, quien la noche del lunes se vistió de héroe al regresar 64 yardas un gol de campo bloqueado con el reloj agonizando, jugada que brindó el triunfo a los suyos frente a su rival divisional, Cafés de Cleveland.
En tanto que en la Nacional se distinguió al pateador de despeje de Leones de Detroit, Sam Martin, quien sólo fue solicitado en cuatro oportunidades ante Águilas de Filadelfia, pero mantuvo un promedio de 46 yardas, el cual respaldó a sus compañeros en lo que fue una perfecta celebración del Día de Acción de Gracias para ellos.