Ciudad de México; 29 de marzo; poder&crítica.- Braulio Luna, icónico mexicano mediocampista, formará parte de la escuadra nacional en el Juego de Leyendas, que enfrentará a futbolistas históricos de la Selección Mexicana y del Club de Fútbol Barcelona, este viernes en el estadio Corregidora en Querétaro.
“El Ruco”, que cumplirá 42 años en septiembre próximo, es reconocido por formar parte del “Tri” en los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002. Además de que volvió a ser tomado en cuenta para los amistosos precedentes a Sudáfrica 2010.
Este centrocampista dio de qué hablar en las canchas al interior del país, principalmente en 1998, cuando fue protagonista de uno de los traspasos más controversiales en la Primera División, entre dos acérrimos rivales, Pumas de la UNAM y Águilas del América; a pesar de ser fanático de las Águilas fue traspasado sin su consentimiento en 1998.
En 2013 había optado por abandonar las canchas y se convirtió en director deportivo del Atlético San Luis, sin embargo, tras conversar con el presidente Jacobo Payán Espinosa, se acordó que la mejor manera de apoyar al equipo no era desde la banca, sino pateando el balón, dándole a su carrera un segundo aire.
Para diciembre de 2014, con 40 años ya rebasados, anunció su segundo y definitivo retiro, que vino medio año después. Así puso un decisivo punto final a 20 años de trayectoria.
A través de sus redes sociales definió al futbolista como “el único ser que muere dos veces”, una es el retiro y la segunda al fallecer como persona. “Mi primera muerte ha llegado, la tomo con sabiduría y me voy tranquilo”, finalizó el jugador.