Villahermosa, Tab. 05 abril; poderycritica.-El cambio verdadero en Salud Pública se refuerza hoy con el Programa “Médico en tu casa” y pueden estar seguros, que así como este programa y muchos otros en diversas áreas, aplicados en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, redundará en el beneficio de Tabasco y los tabasqueños, pero sobre todo, de los más vulnerables socialmente, afirmó el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo.
Al dar la bienvenida en el teatro “Esperanza Iris”, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza y testificar la firma del Convenio “Médico en tu casa” Tabasco-CDMX, el concejal presidente valoró la puesta en marcha de esta estrategia y así lo enfatizó:
“Bienvenido doctor Mancera, bienvenido ‘Médico en tu casa’, bienvenida también la colaboración institucional y social; bienvenida esta alianza entre el gobierno de Tabasco y la Ciudad de México con el fin solidario de dar mayor y mejor cobertura a la salud y bienestar de los tabasqueños”.
Peralta resaltó, que sin duda, unificación gubernamental, será de beneficio de muchos tabasqueños en apoyo a los programas sociales del gobernador del Estado, atendiendo a discapacitados y enfermos terminales, lo cual tenderá a disminuir, índices de mortalidad materno-infantil.
El presidente del Concejo de Centro, puntualizó que cuanto se haga y se invierta en salud, es sumamente positivo e invaluable y va a tono con la preocupación del gobernador Arturo Núñez, de dar la más amplia cobertura en el estado y sus municipios a los servicios médicos asistenciales.
Felicitó a Mancera Espinoza y a su equipo médico por arribar a Tabasco después de probar su eficiencia en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Durango, con las que ya hay convenio de por medio con el pleno convencimiento de reforzar las políticas de salud implementadas por el gobierno estatal y federal.
En este evento, en el que se hizo entrega simbólica de paquetes de cunas (kit para bebés) a madres de familia, estuvieron presentes César Raúl Ojeda Zubieta, secretario general de Gobierno; Juan Pablo de la Fuente Utrilla, presidente del Congreso del Estado; José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política; Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, secretario de Salud de Tabasco y su esposa Patricia Jiménez, titular del Voluntariado de la dependencia; José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la ciudad de México; Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF-CDMX, Fernando Mayans Canabal, senador de la República e integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, entre otros.