martes, mayo 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

BELTRONES ACUSA A LÓPEZ OBRADOR DE HACER FRAUDE ELECTORAL

Redacción by Redacción
15 marzo, 2016
in POLÍTICA
0
BELTRONES ACUSA A LÓPEZ OBRADOR DE HACER FRAUDE ELECTORAL

México, 15 marzo; poderycritica.-El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacer fraude a la ley electoral por promoverse en “spots” durante tiempos oficiales y estar en campaña.

Entrevistado por el periodista Alejandro Cacho, conductor de Noticias MVS, el líder partidista llamó a modificar la ley electoral «a más tardar en éste o en el próximo periodo electoral, pero mientras no se hagan las modificaciones, cualquiera puede abusar».

«Ve a los demás presidentes de los partidos políticos también utilizando los tiempos oficiales como si fueran tiempos personales, como quinceañeras queriéndose presentar en sociedad», declaró.

Beltrones Rivera acusó a López Obrador de mentir cuando niega que está en campaña o que existe el supuesto objetivo de sacarlo de la televisión, callarlo de la televisión y de la radio.

«Eso también es una mentira. Si ése fuera el objetivo, ya hubiéramos hecho una modificación legal. Lo que nosotros hemos dicho es que él no es parejo ni con los militantes de su partido -él es dueño de un partido- ni tampoco con los demás posibles contendientes a futuro», agregó.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el político tabasqueño es el único que ya ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales «haciéndolos tiempos personales».

Beltrones calificó de «ocurrencias» las declaraciones del presidente nacional del partido Morena, quien ha declarado que «la tercera es la vencida».

«Le ha de gustar la lucha libre o lo que tú quieras, pero lo que no hace es responder con claridad; él siempre evade y tira una descalificación, aunque sea sin sustento, con una mentira adicional», ironizó el líder priista.

«De tal suerte que trae entretenido solamente a aquel que se quiere entretener con un farsante como él, que no habla con honestidad», agregó el dirigente.

Insistió en la necesidad de modificar la ley electoral, toda vez que es imperfecta y le permite al tabasqueño «truquear» el espíritu de la legislación y aparecer en tiempos personales, aunque sean tiempos oficiales.

Recordó que la ley vigente se llevó a cabo por el gran desgaste y crisis que tuvimos en hace una década, cuando «el dueño de Morena se quejaba de que no había sido equitativa la contienda de 2006 y que por eso le había ganado Felipe Calderón».

«Ese es el espíritu de la ley, y hoy él viene a pervertir el espíritu de la ley con sus mentiras y sus farsas, diciendo que lo queremos borrar del panorama. El señor lleva más de 400 mil o 500 mil spots en donde ha estado, ¿pues quién lo quisiera borrar?» de esos mensajes propagandísticos.

Mas aún, enfatizó: «Yo sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero yo no sabía que tenía Alzheimer y no recordaba que lo equitativo de la contienda o inequitativo de la contienda que él denunció en el 2006, fue lo que propició esta ley, para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en el 2006».

Beltrones consideró que Andrés Manuel López no tiene remedio, «pero el país y las leyes sí tienen remedio, para eso están los ajustes de carácter legal».

Respecto a si el PRI considerará esto como actos anticipados de campaña, Beltrones admitió que podrían hacerlo «pero en la ley queda un hueco -por eso se le llama una trampa a la ley- cuando se tiene que interpretar».

«Como lo dice la Constitución, que esos tiempos que se les dan a los partidos políticos son para que difundan sus programas, sus idearios, sus proyectos; no para que difundan -así lo dice la Constitución- a las personalidades o las personas, o quieran hacerlas conocidas», abundó.

«Ahí hay un fraude a la ley, ese es el punto por el cual nosotros decimos que debemos de perfeccionarla y estamos invitando a los demás partidos políticos a que lo acepten», añadió.

De lo contrario, tendríamos en 2018 una contienda desigual en donde alguien habrá utilizado esa ley durante tres años para promover su figura, frente a los candidatos de los partidos políticos que respetaron esa legislación y presentan a su candidato formal.

«Eso lo hace inequitativo, tramposo, y él lo sabe, pero no lo quiere aceptar, ¿por qué? Porque es un hombre que tiene un síndrome de la negación», agregó.

Manlio Fabio Beltrones enfatizó que López Obrador «está haciendo fraude a la ley. Ese es el punto, porque la Constitución dice con claridad que esos tiempos son para los partidos políticos y para difundir sus programas, no para las personas».

Previous Post

SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Next Post

CONFIRMAN CASO DE ZIKA EN CÁRDENAS, TABASCO

Next Post
CONFIRMAN CASO DE ZIKA EN CÁRDENAS, TABASCO

CONFIRMAN CASO DE ZIKA EN CÁRDENAS, TABASCO

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Nivardo Mena y la “Mafia Verde”  aliados en el saqueo, quiere diputación federal o reelección, pero Lázaro Cardenas no aguanta más.

Nivardo Mena y la “Mafia Verde” aliados en el saqueo, quiere diputación federal o reelección, pero Lázaro Cardenas no aguanta más.

by DRC
18 mayo, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Nivardo Mena Villanueva está en campaña para una diputación federal, dice que no le...

Rafa Marín se abre paso en Quintana Roo

Rafa Marín se abre paso en Quintana Roo

by DRC
18 mayo, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un movimiento estratégico que promete reconfigurar el escenario político local, Rafa Marín llegará...

El nadador que hizo historia: Jorge Higa y sus 15 destellos en Centroamericanos

by Ximena
18 mayo, 2026
0

Con solo 22 años, el nadador Jorge Higa se convirtió en la figura de los XXV Juegos Centroamericanos y del...

Escala en Estambul: Irán afina visado a EE.UU. con amistoso en Turquía

by Ximena
18 mayo, 2026
0

Estambul, 18 de mayo de 2026.- La selección de Irán aterrizó este lunes en Estambul para disputar un amistoso ante...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados