Bruselas, Bélgica; 7 de abril; poder&crítica.- La Procuraduría de Bélgica emitió hoy una nueva orden de búsqueda y un llamado a la colaboración ciudadana para la identificación y captura del tercer terrorista que participó en el atentado de Bruselas, el denominado “hombre del sombrero”.
En una rueda de prensa, voceros de la fiscalía y la policía proyectaron un video en el que se muestran imágenes del sospechoso en varios puntos de la capital belga el día de los atentados, el 22 de marzo pasado, y la reconstrucción del recorrido por la ciudad que realizó portando un sombrero, lentes y un abrigo de color blanco.
Las autoridades belgas abrieron un número de teléfono, accesible desde el extranjero, y una cuenta de correo electrónico, para las personas que puedan aportar información que facilite la identificación del terrorista.
El hombre fue uno de los tres miembros del comando terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo.
Los otros dos detonaron la carga explosiva que portaban mientras que el “hombre del sombrero”, que aparece acompañándolos en las imágenes de videovigilancia del aeródromo, abandonó la carga explosiva que cargaba en un carro del aeropuerto.
En las semanas previas, la policía belga practicó una detención y pidió el arresto de otro sospechoso, pero finalmente descartó que alguno de los dos fuera el tercer miembro del comando.