Mérida, Yucatán, 21 noviembre; poderycritica.-María Fritz Sierra, secretaría municipal de Mérida, indicó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, la comuna ha trabajado desde el primero de septiembre de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la lucha contra el dengue y chikungunya.
Asimismo, apuntó que siempre han trabajado con la total disposición de apoyar en el tema de la salud, por lo que, han aportado unidades de abatización y fumigación.
“Más de 200 empleados del municipio han trabajado de manera coordinada con las autoridades de salud estatal”, precisó la secretaría municipal.
Como se recordará, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó el banderazo de salida de las 20 brigadas de abatización con personal del Ayuntamiento de Mérida que se sumaron a las labores del gobierno estatal para el combate del mosco transmisor del dengue y el chikungunya.
Fumigación de zoológicos, protocolos en las lagunas de oxidación son algunas de las muchas acciones emprendidas por el Ayuntamiento, así como, apoyar en el programa de descacharrización del Gobierno del Estado.
“Desde el inicio nos coordinamos con el Gobierno del Estado para que apoyar todas las acciones que se emprendieran en la lucha contra un mal que afecta al municipio”, finalizó.