PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El avión en donde viajaba el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva , presentó una falla técnica al despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en México, señaló la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
De momento, el vuelo BRS1 A319 en donde viaja el mandatario brasileño se encuentra dando vueltas como procedimiento para terminar el combustible de la aeronave a fin de volver a aterrizar en la terminal aérea para realizar un cambio de transporte, para que el mandatario vuelva a Brasil.
“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.
Diversas aplicaciones y sitios web de monitoreo aéreo muestran que el avión en donde Lula se encuentra dando las vueltas ya mencionadas.
Las autoridades brasileñas no han detallado de momento cuál fue la falla de origen por la cual se tuvieron complicaciones al despegue, pero de momento no representa riesgo para el presidente brasileño ante este procedimiento rutinario.
“Les informo que el avión presidencial VC-1, que transporta al Presidente de la República en el tramo entre México y Brasil, presentó un problema técnico luego de despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes”, comentó Kanitz.
El mandatario brasileño culminó el día de hoy una gira de trabajo donde sostuvo reuniones con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y asistió a la investidura de la presidenta Claudia Sheinbaum.
De igual forma Lula sostuvo una participación en el Foro Empresarial México-Brasil, en el que se dieron puntos de vista sobre la relación comercial entre ambas naciones.
El vuelo aún se mantiene sobrevolando el área del AIFA, esperando a terminar el combustible, ya que su despegue inicial se efectuó a las 14:19 horas del martes primero de octubre.
Con información de Milenio