Villahermosa, Tab. 08 abril; poderycritica.-En los primeros cuatro días de trabajo para la construcción del nuevo camellón central del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, se ha logrado ya desmantelar todos los postes de alumbrado y se lleva un avance del 90 por ciento en la demolición del camellón viejo, gracias a la colaboración de los automovilistas, de la Policía Estatal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Así lo informó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, Jorge Antonio Chávez Rivera, quien comentó que en algunos tramos se está colocando ya una “cama” de grava para realizar la nivelación con concreto y malla, asegurando a la vez los poliductos para el cableado que requerirán las nuevas luminarias.
“Al mismo tiempo, estamos dando seguimiento a la fabricación –en los patios de las empresas contratadas- de lo que será camellón central, y prevemos que al terminar esta semana tendremos el 50 por ciento de las áreas afinadas y con concreto para recibir guarniciones, de manera que la semana entrante se coloquen ya dichos camellones y se puedan colar las bases de concretos donde estarán los postes de luz”, detalló el funcionario municipal.
Sustituirán barda entre Mina y el puente Grijalva I
Refirió asimismo que en los últimos días de abril se comenzarán a colocar los postes de luz, y en esas fechas se podrán quitar los conos en uno de los carriles de Ruiz Cortines, para aligerar la circulación vehicular que incrementará a causa de la Feria Tabasco 2016.
Chávez Rivera comentó que a iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Francisco Peralta Burelo, están analizando la colocación de malla acero o de tubos de 4 pulgadas de diámetro, 2.50 metros de altura y 15 centímetros de separación, en el tramo que comprende de Francisco Javier Mina al Puente Grijalva I (donde estaba la barda), para evitar que las personas crucen esta parte del boulevard con el riesgo de ser atropellados.
“Estamos trabajando a buen ritmo; son alrededor de 250 obreros de las ocho compañías contratadas las que están laborando en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y de 5:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana, con la finalidad de que a más tardar el 20 de mayo se inaugure esta obra”, concluyó el director de Obras municipal.