México, 20 Ago. (Notimex).- Un acuerdo para aumentar gradualmente el salario mínimo permitiría no sólo mejorar en algo la calidad de vida de millones de trabajadores y sus familias, sino que promovería el consumo, dinamizaría la economía y fortalecería el mercado interno.
El vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, indicó que en esta propuesta estarían involucrados el gobierno federal y el sector empresarial que ha sido particularmente beneficiado en los últimos años.
Además consideró que debería desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y criticó la labor de su titular, Basilio González Núñez.
En otro tema, Alonso Raya indicó que la promulgación de las leyes secundarias en materia energética cierra la etapa legislativa de las reformas del Pacto por México en el que participó el PRD.
“Lo cierto es que a pesar de las expectativas generadas en cada una de las modificaciones legislativas, en los hechos no se ha reflejado en la economía del país y en las condiciones de vida de la población”, dijo.
Comentó que de acuerdo a una encuesta elaborada por Parametría refleja la percepción al respecto de un segmento de la población, pues de las modificaciones que se han realizado en estos 20 meses, la reforma educativa es la mejor evaluada por los entrevistados, ya que un 44 por ciento considera que la misma les beneficiará y el 31 por ciento de la muestra identifica al PRD como el partido que aprobó esta reforma.
Las opiniones sobre la reforma en telecomunicaciones están divididas, dijo, mientras que 38 por ciento dice que los cambios en esta materia les beneficiarán, 35 por ciento considera lo contrario.
Consideró que estos porcentajes se basan posiblemente en los beneficios que a corto plazo esperan los usuarios, tales como, mejores tarifas en telefonía.