Nueva York, EU; 29 de marzo; poder&crítica.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en marzo, a pesar de que los estadounidenses aún no perciben una mejora significativa de la economía en el corto plazo, de acuerdo con el índice del organismo de análisis The Conference Board.
El índice se ubicó en marzo en 96.2 unidades, frente a las 94 unidades de febrero, pese a que la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales de la economía presentó un declive moderado.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, apuntó que las expectativas de corto plazo resultaron ligeramente más favorables en marzo, luego que la crisis en los mercados financieros parece estar bajo control.
Asimismo, la perspectiva de los consumidores sobre el mercado laboral reportó una ligera mejoría en marzo, luego que un mayor número de personas consideró que habrá más empleos disponibles en los meses venideros.
“En suma, los consumidores no prevén que la economía recupere ningún impulso significativo en el corto plazo, aunque tampoco ven que la situación empeore”, afirmó Franco.